Trabajadores de la oficina de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo, región de Junín, hallaron cucarachas en chifas y pollerías de la ciudad.
Durante la diligencia, los funcionarios municipales aplicaron papeletas administrativas al Chicken Burger (venta de hamburguesas y salchipapas), ubicado en el paseo La Breña N° 174, donde se ubicó carne congelada en mal estado, así como gaseosas vencidas y contaminación cruzada (carnes y helados juntos).
Mientras que en la pollería “El Dorado” (Breña N° 372), se encontraron cucarachas, papas para fritura cerca a los tachos de basura y gaseosas vencidas.
Otro de los locales inspeccionados fue el Chifa “Zhi wan”, ubicado en paseo La Breña N° 498 (esquina con Junín), donde se encontró cucarachas en varios espacios, además de aceite quemado y frituras pasadas.
En tanto, el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que las inspecciones se intensificarán a medida que se acerque el fin de año, con la finalidad de concientizar a los propietarios de que existen disposiciones que deben acatar, garantizando de este modo un mejor servicio a los turistas y la población en general.
En los comercios de comida se constató además que no contaban con carnet de manipulación de alimentos y que no tenían una adecuada implementación de la indumentaria de sus trabajadores.