Huancayo: hallan cucarachas en chifas y pollerías de Huancayo
Huancayo: hallan cucarachas en chifas y pollerías de Huancayo
Junior Meza

Trabajadores de la oficina de Bromatología de la Municipalidad Provincial de , región de , hallaron cucarachas en chifas y pollerías de la ciudad.

Durante la diligencia, los funcionarios municipales aplicaron papeletas administrativas al Chicken Burger (venta de hamburguesas y salchipapas), ubicado en el paseo La Breña 174, donde se ubicó carne congelada en mal estado, así como gaseosas vencidas y contaminación cruzada (carnes y helados juntos).

Mientras que en la pollería “El Dorado” (Breña 372), se encontraron cucarachas, papas para fritura cerca a los tachos de basura y gaseosas vencidas. 
 
Otro de los locales inspeccionados fue el Chifa “Zhi wan”, ubicado en paseo La Breña 498 (esquina con Junín), donde se encontró cucarachas en varios espacios, además de aceite quemado y frituras pasadas. 
 
En tanto, el jefe de Bromatología, Jesús Vila Retamozo, dijo que las inspecciones se intensificarán a medida que se acerque el fin de año, con la finalidad de concientizar a los propietarios de que existen disposiciones que deben acatar, garantizando de este modo un mejor servicio a los turistas y la población en general.
 
En los comercios de comida se constató además que no contaban con carnet de manipulación de alimentos y que no tenían una adecuada implementación de la indumentaria de sus trabajadores.

TAGS RELACIONADOS