Huancayo: ordenan prisión preventiva para presuntos asesinos de menor de 9 años
Huancayo: ordenan prisión preventiva para presuntos asesinos de menor de 9 años
Junior Meza

El juez Ever Bello Merlo, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de , ordenó 9 meses de prisión preventiva para Antonio Tineo Cangalaya y Elva Trucios López, quienes son investigados por el presunto delito de secuestro con subsecuente muerte, en agravio de su sobrina de 9 años.

► 

Durante la audiencia de pedido de prisión preventiva, la fiscal Yudith Hinostroza Tomaylla presentó graves y fundados elementos en contra los procesados. Luego de casi tres horas, el magistrado confirmó los meses solicitados por la representante del Ministerio Público.

En momentos del traslado de los detenidos, los familiares de ambos acusados agredieron físicamente a varios periodistas que en ese entonces realizaban la cobertura. Asimismo, arremetieron contra el bus policial causando destrozos en el vidrio.

El pasado 18 de febrero la menor fue reportada como desaparecida cuando salió de su casa para llevar a su hermano a su academia. Luego de varios días de búsqueda y vigilias, fue hallado el cuerpo inerte de la menor en una chacra de maíz del paraje Matasuquia, en el distrito de Sicaya, provincia de Huancayo (Junín).

Antonio Tineo Cangalaya fue internado en el penal de Huamancaca Chico, mientras que Elva Trucios López al penal de mujeres de Jauja.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS