MDN
Junín
Junior Meza

En un operativo desarrollado en el distrito de Huayucachi, en Huancayo (Junín), la policía logró incautar un total 43 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y detener a seis personas. 

Los agentes intervinieron dos vehículos donde se transportaba la ilegal mercadería. Primero fue el auto, de placa ARN-320, de propiedad de Ángel Antonio Millones Prado, en el cual se transportaba dos caletas con un total de 22 kilos. 

En paralelo, otro grupo de policías interceptó a la unidad de placa F0G-506, perteneciente a Elgar Chuquillanqui Carrasco. En este vehículo se había camuflado 22 kilos de PBC en la maletera. 

Hasta el lugar llegó el general PNP Alejandro Oviedo Echevarría, jefe de la Macro Región Policial Centro, quien detalló que el cargamento de droga incautado estaría valorizado en S/50 mil en el mercado nacional. 

Asimismo, dijo que durante estos días trabajarán para conocer a qué organización criminal pertenece el cargamento pues cada paquete llevaba el sello de un cáliz. 

“Las unidades, al parecer, se dirigían de la provincia de Huanta (Ayacucho) hacia Huancayo. Su destino final sería Lima, pero eso lo vamos a determinar”, indicó Oviedo a El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC