Redacción EC

En pleno estado de emergencia policías del Escuadrón de Emergencia y serenos auxiliaron a dos mujeres embarazadas que estaban a punto de dar a luz en . Una de ellas fue trasladada hasta el hospital El Carmen, mientras que la otra alumbró en su propia casa, en Huancayo.

El hecho ocurrió ayer durante el control de la cuarentena, cuando los efectivos fueron alertados sobre una gestante que caminaba lentamente por fuertes contracturas en la avenida Universitaria, en el distrito de El Tambo.

Los efectivos llegaron rápidamente y socorrieron a Liz Baldeón C. (38), quien fue evacuada hasta el hospital El Carmen, donde llegó a tiempo y pudo dar a luz gracias a la oportuna acción de los uniformados.

ADOLESCENTE DE 17 AÑOS

Por su parte, serenos del distrito de El Tambo acudieron hasta una casa del jirón Oswaldo Barreto, donde una adolescente de 17 años estaba recostada sobre su cama y había dado a luz; sin embargo, el cordón umbilical aún estaba unido a la bebe.

Los agentes de inmediato pidieron a la familia toallas blancas, tijera e hilo para hacer el corte. Finalmente, lograron su cometido y la mujer pudo abrazar a su bebe de casi tres kilos de peso. Madre e hija fueron llevadas al hospital en una ambulancia.

¿Cuánto dura el período de incubación de la covid-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).