junin
junin
Junior Meza

El Cuarto Juzgado Penal Liquidador de la ciudad de Huancayo (Junín) sentenció a doce años de prisión y al pago S/6.000 de reparación civil a Leonidas Lucio Mayhuasca Calderón por el delito de violación sexual. Según detalló el abogado de la víctima, el hecho se produjo en el 2014 cuando la agraviada tenía 15 años. Hoy tiene 18 años.

El juzgado sentenció además a su hija Janeth Rosario Mayhuasca Quispe, a dos años de prisión suspendida por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud por intentar encubrir la violación y obligar a la menor a someterse a un aborto.

 Janeth Rosario Mayhuasca Quispe, quien es abogada de profesión, es actualmente es gerente de Comercialización de la empresa prestadora de agua potable Sedam Huancayo.

El caso inició cuando la madre de la menor, Elva Ríos, denunció que el hombre había abusado de la adolescente en reiteradas oportunidades. Según su testimonio le daba dinero a la menor para que no lo acusara. Una vez que la población del anexo de Hualahoyo, distrito de El Tambo, Huancayo (donde vivían el sujeto y su víctima) se enteró de la denuncia quemaron la casa del victimario.

Contenido sugerido

Contenido GEC