Huancayio
Redacción EC

El terminal terrestre de Huancayo (Junín) luce vacío luego del paro iniciado por un grupo de transportistas en la Carretera Central, a la altura de Ticlio, en La Oroya. Los transportistas han cerrado el pase en esta vía como parte de un paro preventivo contra la instalación de un peaje en la zona.

Según reportó Canal N, solo un grupo de pasajeros llegó al terminal terrestre a espera de la salida de buses hacia Lima. Sin embargo, las ventanillas de atención del terminal de Huancayo lucen sin personal. Las ventas de pasajes hacia Lima han quedado suspendidas.

Los pasajeros llegaron muy temprano por la mañana y llevan varias horas esperando a que se restablezca el servicio de buses.

Se informó que tampoco han retornado los buses que salieron ayer desde Lima, ya que se encuentran varados en La Oroya debido al paro de transportistas.

Los manifestantes exigen la anulación definitiva del cobro del peaje por derecho de circulación, pese a que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) anunció hace unos días que se realizará la suspensión temporal del mismo.

A la zona, han llegado grupos de policías para resguardar el lugar y evitar posibles desmanes. 

Contenido sugerido

Contenido GEC