Huancayo: trabajador municipal agredió a comerciante [VIDEO]
Junior Meza

Un trabajador de la Municipalidad Distrital de Pucará, en la provincia de Huancayo (Junín), fue grabado cuando agredía a una comerciante de una bofetada tras un intercambio de palabras con la mujer de 50 años de edad.

Las imágenes fueron captadas el último domingo por el nieto de Olinda Alvino Jesús, quien era increpada por el trabajador municipal Rubén Vila Pacheco a solo unos metros de la municipalidad por no respetar la ordenanza municipal que les prohíbe vender productos en la plaza principal.     

“A nosotros nos han reubicado en un lugar donde no sale mucho la venta de comida, pero de este mismo trabajador su mamá goza de privilegios de vender en la plaza y a nosotros nos han botado. Cuando yo (Olinda) me puse también para vender, la señora llamó a su hijo y este me tiró una cachetada pidiéndome que regrese a mi sitio”, señaló a El Comercio la afectada.

Relató que durante la agresión dos turistas que se encontraban por la zona la defendieron y luego de dirigirse a la municipalidad dijo que no recibió respuesta del alcalde.

Retiran a trabajador

El diálogo con este diario, el alcalde de Pucará, Jorge Camborda Huacaychuco, señaló que al día siguiente de la agresión procedieron a retirar al trabajador Vila Pacheco, quien se desempeñaba como guardián y también cumplía labores de fiscalización en el reordenamiento de los comerciantes.

“El señor ha trabajado más de un año y medio y me extraña su actitud porque él siempre ha sido una persona muy correcta, pero al ver el video he quedado convencido y tuve que actuar sacándolo del cargo”, señaló.

Asimismo, lamentó que este hecho se haya suscitado horas después de la marcha Ni una menos, contra la violencia a la mujer.