Iniciarán titulación de 500 comunidades indígenas amazónicas
Iniciarán titulación de 500 comunidades indígenas amazónicas
Redacción EC

Al menos 500 territorios comunales de la recibirán sus títulos de propiedad durante este año. La titulación de las comunidades estará a cargo del  Ministerio de Agricultura y Riego y el Banco Interamericano de Desarrollo, informó la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena Palacios.

La viceministra hizo este anuncio durante su participación en la mesa de diálogo con los pueblos originarios de la selva central, que se desarrolló en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo, en el departamento de Junín.

La cita, denominada “III Encuentro Macro regional entre el Estado y los Pueblos Indígenas de la Selva Central”, fue convocada por la Asociación Regional de Pueblos Indígenas de la Selva Central y la Confederación de Nacionalidades Amazónicas del Perú base selva central.

Representantes de los pueblos indígenas asháninkas, nomatsiguenga, yaneshas, kakintes, asheninkas y yines, pertenecientes a la familia lingüística Arawak, que se extienden en las provincias de Oxapampa (Pasco), Satipo y Chanchamayo (Junín) y Atalaya (Ucayali) participaron de la reunión.

Patricia Balbuena destacó los trabajos de titulación de tierras que desarrolla Devida, a través del Programa de Desarrollo Alternativo en Satipo (DAS), que con fondos de la Unión Europea suscribió un convenio con el Gobierno Regional de Junín.