Jauja: disponen análisis de cajas negras de avión siniestrado
Jauja: disponen análisis de cajas negras de avión siniestrado
Redacción EC

El Ministerio Público informó a través de un comunicado que se ha dispuesto el envío de las dos cajas negras del avión de Peruvian Airlines siniestrado la semana pasada en el aeropuerto de Jauja a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Tal disposición hecha por la titular de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jauja, Ninoska Minaya Zoricich, fue adoptada como parte de la investigación iniciada con el propósito de establecer las causas del accidente aéreo ocurrido el último martes en dicha ciudad, en el momento que el avión Boeing 737 se disponía a aterrizar con 141 pasajeros a bordo.

Como se recuerda, ese día aproximadamente a las 16:30 p.m. dicha aeronave se incendió minutos antes de aterrizar en la pista de descenso del aeropuerto Francisco Carlé.

Según la fiscalía, ambas cajas negras fueron remitidas debidamente lacradas y en cadena de custodia a dicha dependencia, que tiene como objetivo investigar accidentes e incidentes en la aviación civil.

La investigación del Ministerio Público se desarrolla junto a la División de Seguridad del Estado de la Policía Nacional.

En la nota de prensa, el Ministerio Público también da cuenta que "una posible falla en el riel de aterrizaje del lado derecho habría ocasionado que la aeronave se descontrole en una trayectoria de casi 400 metros de la pista de descenso del aeropuerto Francisco Carlé".

Finalmente, la fiscal también ha dispuesto que todas las diligencias que efectúe la Policía Nacional con la CIAA, se realicen en presencia de la fiscal adjunta Zaida Honorio Aparicio.


MÁS DE SOCIEDAD...

Anunció que se han obtenido más de 973 toneladas de ayuda en los 15 días que se abrieron las puertas de la casa de gobierno ► https://goo.gl/SLi7JJPosted by on