Junín: más de 250 turistas fueron atendidos por el el SAMU
Junín: más de 250 turistas fueron atendidos por el el SAMU
Junior Meza

Durante el feriado largo por Semana Santa, el personal del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de la provincia de Huancayo () atendió a 258 turistas nacionales y extranjeros que acudieron al nevado Huaytapallana (ubicado a 50 minutos de la ciudad).

► 

Según informó Raúl Pérez Casas, responsable del SAMU, desde el jueves al domingo pasado los turistas que recibieron atención médica presentaban, en su gran mayoría, mal de altura y dolor de cabeza, mientras que solo algunas personas sufrieron de casos de hipotermia.

“Hemos puesto a disposición dos módulos y una ambulancia para este tipo de atenciones sólo en el Huaytapallana. Casi un 90% de atenciones fue por mal de altura. Hay un caso donde dos turistas de Nicaragua, que por tomar un atajo al nevado, se extraviaron y estaban con la presión baja. A ellos los rescatamos y evacuamos en ambulancia”, indicó a El Comercio, Pérez Casas.

También precisó que en este feriado largo el personal del SAMU trabajó en distintos turnos e incluso los días libres programados para esos días se obviaron a fin de no quedar inoperativos por la gran cantidad de emergencias atendidas.

Pérez lamentó que durante Semana Santa algunas personas inescrupulosas realizaron llamadas falsas, lo que causó una saturación de la línea gratuita del 106.

“Estamos tomando las medidas del caso para dar a conocer esto a las autoridades y puedan tomar  acciones. También pedimos a los conductores que cuando observen una ambulancia o camión de bomberos transitando ceder el paso, debido a que si estamos con la circulina y sirena es que estamos acudiendo a una emergencia”, finalizó.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS