Junín: 3.700 personas fueron mordidas por perros este año
Junín: 3.700 personas fueron mordidas por perros este año
Junior Meza

De enero a la fecha unas 3.700 personas fueron víctimas de la mordedura de perros en el departamento de . Según la Dirección Regional de Salud (Diresa-J), de los casos presentados este año, 300 fueron consideradas como graves.

El coordinador de la Estrategia de Zoonosis de la Diresa-J, Román Bances Santamaría, advirtió que hay de personas que por descuido no acuden al  centro de salud tras ser mordidas por perros y no reciben la atención necesaria.

“Desde el año 1997 no se presenta en Junín casos de rabia humana, por eso estamos realizando una campaña de vacunación de perros que movilizará a unas 800 personas”, señaló.  

Este sábado 10 y domingo 11 de octubre personal de la Dirección Regional de Salud y del Centro Médico Municipal vacunarán a 145.000 canes del departamento como medida de prevención ante la rabia y otras enfermedades.

Elizabeth García Chumpitasi, responsable del Centro Médico Municipal de , refirió que con esta acción se busca prevenir la rabia canina y los probables casos en humanos.

Entre los lugares donde se realizará la vacunación se encuentran el Hospital Carrión y El Carmen; el cementerio general, el asentamiento humano Santa Rosa, así como las plazas Huamanmarca, Piura y José Olaya.