Junín: bebe de 9 meses se encuentra grave por presunta agresión de su padrastro
Junín: bebe de 9 meses se encuentra grave por presunta agresión de su padrastro
Junior Meza

Una bebe de 9 meses de nacida fue internada en el hospital Docente Materno Infantil El Carmen de Huancayo, en Junín, tras presentar lesiones graves producidas presuntamente por su padrastro, según denunció la madre de la menor, en la comisaría de Pichanaki, provincia de Chanchamayo.

Ella dijo a la policía que su conviviente, David Eros Aparco Cajacuri (23), la estaba agrediendo físicamente y, tras los llantos de la pequeña, el presunto agresor arremetió contra la criatura.

Las autoridades policiales junto a los representantes del Ministerio Público efectuaron un operativo y detuvieron preliminarmente a David Aparco Cajacuri en la comunidad nativa de Vitarini, por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de lesiones graves.

El jefe del Departamento de Pediatría del citado nosocomio, Ismael Tacuri, informó que la pequeña presenta Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) severo, que implica un infarto hemisférico. Además, viene sufriendo de una hipertensión endocraneana, entre otras complicaciones.

El médico también precisó que por el delicado estado de salud de la bebe, no ha podido ser transferida a la ciudad de Lima para recibir atención especializada. Agregó que no descarta que la pequeña haya sido víctima de una brutal golpiza por parte de un adulto, ya que las lesiones causadas son “contundentes”.

Al cierre de esta nota, el comisario mayor PNP, Rolando Suárez, confirmó a El Comercio que Aparco Cajacuri aún permanecía detenido en la comisaría de Pichanaki. 

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS