Escuadrón de Emergencia de Huancayo realiza la búsqueda de joven desaparecido. (Foto: Andina)
Escuadrón de Emergencia de Huancayo realiza la búsqueda de joven desaparecido. (Foto: Andina)
Redacción EC

Las autoridades de continúan Dusten Rojas Casas, de 31 años, quien se encuentra desde el domingo 15 de noviembre, cuando nadaba en la laguna Ñahuinpuquio, ubicada en la provincia de Chupaca.

Rojas Casas, quien terminó la carrera de Ingeniería Mecánica en la Pontificia Universidad Católica del Perú, se habría ahogado porque, al parecer, sería la primera vez que nadaba en esta laguna ubicada en el distrito de .

Según refiere Betty Molina Quispealaya, tía de la víctima, el viernes estaban realizando un circuito turístico por la zona y visitaron la laguna Ñahuinpuquio. En ese lugar, un joven le insistió en nadar. “Dusten regresó el domingo y parece que ingresó a la laguna, él no está acostumbrado a estas cosas, porque el frío acá es fuerte”, comentó.

MIRA: Joven no volvería a caminar tras recibir perdigón en la espalda durante enfrentamientos con la policía

Es probable que Dustin Rojas Casas haya sufrido calambres intensos por las aguas frías y no pudo regresar a tierra, por eso se avisó a las autoridades locales.

El día de ayer en horas de la mañana, efectivos del Escuadrón de Emergencia de Huancayo llegaron hasta la zona con equipos especiales y un bote para recuperar el cadáver de la víctima, pero no hubo éxito.

Se sospecha que el cuerpo del ingeniero estaría sumergido a unos diez metros de profundidad, por lo que búsqueda aún proseguirá.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Incautación de droga en Junín

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS