En las arterias de la ciudad también se vieron a comerciantes que ofrecían globos y otros artículos relacionados a la ocasión. (Foto: Kevin Crisóstomo).
En las arterias de la ciudad también se vieron a comerciantes que ofrecían globos y otros artículos relacionados a la ocasión. (Foto: Kevin Crisóstomo).
Redacción EC

El último sábado 31 de octubre, las calles del centro de Huancayo, en la región , lucieron repletas de personas que celebraron Halloween. Pese al estado de emergencia decretado por el Gobierno Central para contrarrestar el coronavirus, varios grupos de adolescentes y niños salieron a lucir sus disfraces.

MIRA. La soledad de los cementerios en la pandemia

En las arterias de la ciudad también se vieron a comerciantes que ofrecían globos y otros artículos relacionados a la ocasión para celebrar el “Día de las brujas”.

VIDEO RECOMENDADO

Moquegua: Policía Nacional construye casa para anciano indigente

Cabe indicar que a la fecha más de 1837 niños en Junín se han contagiado con el coronavirus, dos de ellos fueron aquejados, además, por la enfermedad de Kawasaki. Pese a ello, cientos de personas abarrotaron la Plaza de la Constitución.

La actividad inició desde las 6:00 p.m. y no se observó que respetaran el distanciamiento social para evitar contagios por el COVID-19.

Para ello se necesitó la intervención de la policía y los integrantes de serenazgo de Huancayo, que logró disipar a los asistentes.

Cabe indicar que el Decreto Supremo 116-2020 suspende los desfiles, fiestas, patronales, actividades civiles y religiosas, así como todo tipo de reunión, evento social, político, cultural u otros que impliquen concentración o aglomeración de personas, que pongan en riesgo la salud pública.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ