Junior Meza

Debido a las constantes registradas en las últimas semanas en el distrito de Chilca, provincia de Huancayo (), el consejo municipal decidió declarar en situación de emergencia a todo el distrito a fin de realizar acciones inmediatas.

► 

Según el último reporte final presentado en la sesión de concejo, en Chilca más de 500 familias resultaron damnificadas. Los más afectados fueron vecinos de los sectores de Echadero I y II; Chilca Alta, la avenida 9 de Diciembre; avenida General Córdova, Llamus y otros puntos.

“Este pedido que hizo el subgerente de Comercialización Erik Prudenci al concejo municipal fue evaluado desde hace varias semanas y con las últimas lluvias que causaron el derrumbe de viviendas no se pudo esperar más y los regidores de manera unánime votaron por la declaratoria (de emergencia)”, indicó a El Comercio el alcalde Carlos De La Cruz Sullca.

También dijo que tras esta declaratoria se espera iniciar y culminar las labores de limpieza, el mejoramientos de calles, así como la descolmatación en poco tiempo. “Tras lo sucedido, hemos brindado el apoyo a los afectados y damnificados en tiempo récord. Ellos están bien y gracias a Dios no se han registrado pérdidas humanas”, precisó.

La autoridad también señaló que están realizando las coordinaciones con la Dirección Regional de Salud de Junín a fin de que puedan ser fumigadas las viviendas que se vieron afectadas con el ingreso de aguas servidas, así como la realización de un chequeo a las personas.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS