Personal de salud procedió con la desinfección de los ambientes y realizó sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos.
Personal de salud procedió con la desinfección de los ambientes y realizó sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos.
Redacción EC

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín realizó pruebas rápidas de COVID-19 al personal administrativo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) e internos del penal de Huamancaca Chico. De las primeras 87 muestras tomadas, 18 reclusos fueron diagnosticados con la enfermedad.

El titular de la Diresa Junín, Henry Olivera Changra, informó que tras confirmarse casos positivos, el director del citado penal ejecutará un plan de contingencia y aislará a los pacientes detectados con coronavirus.

Olivera recalcó que el objetivo es tamizar al 100% de la población y se viene gestionando la disponibilidad de más pruebas rápidas para la aplicación en los casos sospechosos.

“Tenemos el compromiso de continuar con los tamizajes, pero las reyertas, como el caso de hoy, ponen en riesgo la integridad del personal de salud y dificulta desarrollar nuestra labor. Sin embargo, retomaremos las acciones cuando la situación esté controlada”, señaló.

En tanto, personal de salud procedió con la desinfección de los ambientes y realizó sesiones demostrativas sobre el correcto lavado de manos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra alerta foco de infección en centro de abastos

TE PUEDE INTERESAR