Junior Meza

El Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Jauja (Junín) dictó nueve meses de prisión preventiva para los suboficiales de tercera PNP Pedro Samaniego Villar (32) y su pareja Yoselin Shirley Rojas Gutiérrez (22), quienes son acusados de robo a mano armada.

La representante del Ministerio Público de Jauja precisó que existen elementos suficientes que involucran a la pareja de policías en el asalto al empresario Michel Palacios Robles, en su vivienda del barrio Miraflores, en el distrito de Mantaro, en Jauja.

“Cuando estaba guardando mi carro se acercaron estas dos personas y me amenazaron para que les diera dinero, pero como no tenía, solo les di S/300. Ante tanta insistencia el hombre realizó un disparo al aire, que pasó cerca a mi cabeza y ahí fue cuando salieron los vecinos”, contó la víctima.

Pedro Samaniego fue detenido por los vecinos de la zona y la policía. Tras las diligencias, las autoridades hallaron dos armas de fuego que pertenecen a los agentes detenidos.

Horas después del incidente, la policía fue detenida en el interior de la comisaría de San Agustín de Cajas (Huancayo) donde laboraba. Vale precisar que el otro suboficial trabajaba en la delegación del distrito de Chilca.

Tras la determinación del juzgado, el General PNP, Walter Cárdenas Gallardo, jefe de la Sexta Macro Región Policial Junín, Pasco y Huancavelica, indicó que ambos suboficiales han sido puestos a disposición de Inspectoría para las investigaciones del caso. Asimismo, lamentó el robo sufrido por el empresario.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS