Junín: funerarias sin autorización sanitaria fueron intervenidas por la Diresa (Foto: Diresa Junín).
Junín: funerarias sin autorización sanitaria fueron intervenidas por la Diresa (Foto: Diresa Junín).
Redacción EC

Un total de ocho funerarias que no contaban con la autorización sanitaria ni el certificado de habilitación otorgado por la Dirección Regional de (Diresa) y que funcionaban frente al hospital Daniel Alcides Carrión fueron intervenidas por personal técnico de salud.

MIRA. 13 muertos en Los Olivos: sigue lo último y todos los detalles sobre la tragedia en la discoteca Thomas Restobar

Este trabajo lo realizó la Diresa a través de la Dirección de Salud Ambiental inspeccionando estos locales y comprobando que no contaban con los permisos ni los certificados respectivos.

El director de salud ambiental, Arturo Ñañez, indicó que ninguno de los locales fiscalizados posee autorización sanitaria.

MIRA. Tragedia en Los Olivos: así informaron medios internacionales la muerte de 13 personas en discoteca | FOTOS

Se ha levantado las observaciones y las funerarias tienen un plazo de 7 días para regularizar caso contrario se realizara el cierre de locales con la presencia de la policía y fiscalía”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: mueren 13 personas durante intervencion policial en discoteca 22/08/2020

La Diresa recordó que este hecho se produce en el marco de la emergencia sanitaria para prevenir el y, precisamente, en Junín se han detectado a más de 700 personas infectadas con el virus. Por ello, se ha incrementado la demanda de servicios funerarios generando que muchos negocios funcionen sin cumplir con el certificado de habilitación, la autorización sanitaria y la licencia de construcción otorgada por la Municipalidad correspondiente.

MIRA. Tragedia en discoteca de Los Olivos: policía niega haber usado bombas lacrimógenas

En el proceso de inspección el personal técnico de salud ambiental dio detalles de las medidas de bioseguridad que debe cumplir cualquier funeraria, y el tamizaje de pruebas rápidas cada 14 días que deben pasar los trabajadores, quienes por la naturaleza de su función están en constante contacto con familiares de fallecidos.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ