Junín: reportan nuevos casos de COVID-19 luego de la movilizaciones en la Marcha Nacional. (Foto referencial: GEC)
Junín: reportan nuevos casos de COVID-19 luego de la movilizaciones en la Marcha Nacional. (Foto referencial: GEC)
Redacción EC

El proceso de vacancia contra Martín Vizcarra, quien fue sucedido por , hizo que gran cantidad de ciudadanos en diversas partes del país salieran a las calles a protestar en pleno estado de emergencia por el . En ese sentido, la región reportó nuevos casos positivos de , luego de estas movilizaciones.

Así lo informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) mediante la Dirección de Epidemiología.

La Dirección Regional de Salud a través de la Dirección de Epidemiología informa que el día de ayer (lunes) en toda la región se reportó el incremento de 35 nuevos casos, caso contrario al día de hoy (martes) que se tiene 205 nuevos contagios en la región Junín”, .

VIDEO RECOMENDADO

Comas: sujetos se llevan dinero de una pastelería en pleno toque de queda
Cámaras de seguridad captaron los movimientos de los delincuentes.

Dicha entidad sostiene que esto se da debido a la coyuntura nacional de los últimos días, donde se reportó gran aglomeración de personas en diversas protestas y, con ello, la posibilidad del impacto de contagio masivo.

También señala que la tasa de contagios por COVID-19 “es preocupante” y eso podría verse reflejado en los siguientes días, donde se espera un repunte de nuevos casos.

En ese sentido, Luis Zúñiga, director de epidemiología de la Diresa, indicó que la crisis política que atraviesa el país ha repercutido en las labores de tamizaje que realiza el personal médico.

No nos hemos detenido, a día de hoy (martes) hemos repuntado nuevamente en los casos, y hay que esperar los contagios de las manifestaciones del último fin de semana, las grandes aglomeraciones van a repercutir en los siguientes días”, precisó.

Por ello, el médico recomendó a las personas que asistieron a las movilizaciones a que guarden aislamiento voluntario, utilicen mascarilla en todo momento y en el caso que se presente algún síntoma o sospecha de contagio de COVID-19 que acudan inmediatamente al establecimiento de salud más cercano, y evitar el contacto con otras personas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR