(Foto referencial: Indeci)
(Foto referencial: Indeci)
Junior Meza

La caída de grandes proporciones de tierra y rocas en la rampa 80 y 90 en el interior de la mina Simsa situada en los límites de los distritos de San Ramón y Vitoc, en la provincia de Chanchamayo (Junín) dejó el saldo de dos personas desaparecidas, informó la Policía Nacional del Perú (PNP).

► 
► 

Testigos informaron a las autoridades que Bartolomé Valentín Rojas Casimiro, de 54 años de edad y Wilmer Jaime Millán Torres, de 24 años se hallaban laborando en la zona del derrumbe y que hasta el momento están como desaparecidos.

A fin de constatar el accidente, representantes del Ministerio Público llegaron al lugar e informaron que uno de los accesos se halla bloqueado. Además, señalaron que se puede observar la caída de una de las mallas que cubre de derrumbes las paredes y el techo.

Del mismo modo indicaron que unos metros lejos del lugar detectaron un cúmulo de tierra de aproximadamente 2 metros de altura. Se teme que en dicho espacio estén los dos cuerpos de los obreros.

Rescatistas que permanecen en la zona detuvieron sus labores debido que la caída de tierra y rocas en la mima aún se sigue registrando.

Al cierre de esta nota, ningún represente de la empresa minera se ha pronunciado sobre lo sucedido. 

TAGS RELACIONADOS