Junior Meza

Un total de 534 viviendas del distrito de Chilca, en la provincia de , región , resultaron seriamente afectadas con el ingreso de lodo y agua de hasta 90 centímetros de altura, producto de una intensa que se registró este miércoles, durante 20 minutos, aproximadamente.

► 

El reporte oficial fue dado a conocer por el alcalde de Chilca, Carlos De La Cruz Sullca, quien desde temprano recorrió junto al burgomaestre provincial, Henry López, la zona afectada. “Aparte del número de viviendas afectadas (534), tenemos 5 inmuebles que colapsaron. No se han registrado daños personales, pero es lamentable lo que sucedió”, precisó De La Cruz.

Asimismo, dijo a El Comercio que técnicos del municipio evalúan declarar en situación de emergencia al distrito ya que en gran parte de la jurisdicción el drenaje pluvial se ha visto afectado.

“Por fin tenemos los resultados que estábamos esperando, pues el 80% de todo el distrito no cuenta con drenaje pluvial, es por eso que siempre nos inundamos. Las obras de pistas y pavimentaciones se han realizado sin criterio y por eso no hay lugares de desfogue", precisó el burgomaestre Carlos De La Cruz.

Al cierre de esta nota, personal de Defensa Civil del municipio junto a los agentes del serenazgo y policía municipal ayudaban a los vecinos a retirar la tierra y agua de sus domicilios.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS