(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Junior Meza

Luego de siete días de agonía, falleció la bebe de nueve meses de edad que fue internada en el hospital Docente Materno Infantil El Carmen en Huancayo () tras la agresión que sufrió, confirmó a El Comercio el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, el médico Henry Aguado. El acusado, el conviviente de su madre, permanece detenido en la comisaría de Pichanaki por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

"Nos han confirmado que la niña ha fallecido y por ello hemos dispuesto un equipo de especialistas conformados por psicólogos a brindar toda la atención a la madre de familia, quien arribó a Huancayo. Asimismo, nos han confirmado que un equipo del Minsa (Ministerio de Salud) está llegado a la ciudad para tratar de cerca este delicado caso", dijo el galeno a este Diario.

La comisaría del distrito de Pichanaki, en la provincia de Chanchamayo, informó que la agresión ocurrió el pasado 12 de diciembre en la comunidad nativa de Vitarini. El presunto agresor, identificado como David Eros Aparco Cajacuri (23), habría agredido también a su pareja, la madre de la menor. Según la Policía Nacional, él habría pateado la cabeza de la bebe de nueve meses.

La menor inicialmente fue llevada al hospital del sector, pero debido a la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladada a Huancayo. El mismo día de los hechos violentos, la Policía Nacional, junto al Ministerio Público, logró detener preliminarmente a Aparco Cajacuri.

Ismael Tacuri, jefe del Departamento de Pediatría del hospital, dijo que la menor presentaba Traumatismo Encéfalo Craneal (TEC) severo, que implica un infarto hemisférico. Además, venía sufriendo de hipertensión endocraneana, entre otras complicaciones.

El médico precisó que la menor no podía ser transferida a Lima debido a su delicado estado de salud.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS