Junior Meza

Una torrencial lluvia de al menos ocho horas en la Selva Central () ha dejado el saldo lamentable de una persona muerta y dos desaparecidas, informó la Policía Nacional. Asimismo, al menos tres viviendas fueron arrasadas por la caída de gran cantidad de lodo y piedras en el sector conocido como Yananguito.

► 
► 

Fue en el kilómetro 75 de la vía Tarma – San Ramón donde resultaron afectadas las viviendas de material rústico, muriendo instantáneamente María Rosenda Rivera Tejada (37). En tanto, los familiares de Celestino Rivera Chávez (83) e Irene Tejada Chagua (80) informaron sobre la desaparición de estas dos personas.

Debido a las labores de búsqueda y por el cierre de la vía, el tránsito se encuentra restringido desde Huayaonioc hasta Huasahuasi. También se ha reportado un forado de considerable magnitud cerca al túnel Yanango.

La policía de la zona y el personal del Serenazgo se han movilizado para apoyar a las personas que decidieron emprender su larga caminata para llegar a sus destinos.

- Pasajera muere en ómnibus - 
En horas de la mañana, la policía también ha informado sobre el deceso de la pasajera Eugenia Martínez Córdova, de 47 años de edad, quien viajaba de Lima a Chanchamayo en el bus Expreso Selva de placa B0K-950. Según versiones de otros pasajeros, la víctima durante todo el viaje estuvo pidiendo que le entregaran agua, pero debido a la zona donde se hallaban varados no lograron encontrar el líquido.

TAGS RELACIONADOS