Junín: fueron intervenidas dos camionetas con 800 kilos de insumos para elaboración de droga. (Foto: CCFFAAA)
Junín: fueron intervenidas dos camionetas con 800 kilos de insumos para elaboración de droga. (Foto: CCFFAAA)
Redacción EC

Mediante un reciente trabajo conjunto de las patrulladas integradas del Comando Operacional del Este y la Policía Nacional en el centro poblado Villa Progreso, en el distrito de Pangoa, provincia de Satipo (), se logró la intervención de dos camionetas de placas A7I-805 y EGO-643 que trasladaban 32 sacos que contenían 25 kilos -cada uno- de óxido de calcio, insumo químico utilizado para la elaboración de droga ilícita.

Así lo informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) mediante un comunicado, donde indica que este operativo fue parte de las operaciones de control territorial llevado a cabo entre los días 18 y 19 de octubre.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: Enfrentamientos por cierre de Mercado de productores TROME (Video: América TV)

En otra intervención se halló a un camión de placa XP-2290, que transportaba 7 mil pies de madera roble y mohena, que fueron taladas ilegalmente, y otro vehículo con placa W5A-725 donde también se hallaron 5 mil pies de los mismos tipos de madera.

La institución aseguró que los detenidos fueron identificados como Jhoel Alarcón Bravo (36) y Heladio Sánchez Carillo (40), argumentando que en ambas operaciones el personal y los vehículos intervenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las diligencias de ley.

Se informó que las Fuerzas Armadas continúan realizando esfuerzos para neutralizar las actividades ilícitas en las zonas declaradas en estado de emergencia, en simultáneo a las acciones a favor de la población relacionadas a la lucha contra el COVID-19.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

TE PUEDE INTERESAR