Junín: pasajeros cancelan vuelos en Peruvian Airlines
Junín: pasajeros cancelan vuelos en Peruvian Airlines
Junior Meza

Desde muy temprano, decenas de pasajeros que contaban con pasajes para viajar a Jauja en la empresa Peruvian Arilines, hicieron colas en el local de la aerolínea en Huancayo exigiendo la devolución de su dinero. Esta situación se generó luego que el avión Boeing 737 se incendiara cuando llegaba desde Lima en el aeropuerto Francisco Carle, en Jauja, .

Después de varias coordinaciones con los representantes de la empresa, los pasajeros lograron reprogramar sus vuelos mientras que otros lograron obtener la devolución de su dinero para viajar por tierra, según informaron a El Comercio.

En tanto, en conferencia de prensa, el alcalde de la provincia de Jauja, Iván Torres Acevedo, indicó que el avión al momento de aterrizar se salió de la pista de aterrizaje y es ahí donde se llevó parte del cerco perimétrico. Asimismo, dijo que el accidente se trató "de un factor mecánico y no aeroportuario" por lo que hizo un llamado a no alarmarse a la población.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Huancayo, Humberto Velásquez Salaverrry, indicó que el accidente podría afectar la visita de turistas por Semana Santa.

Testimonio

En tanto, Victoria Aliaga de Tello, una pasajera que estuvo en el momento del incendio del avión, narró los momentos difíciles que le tocó vivir junto a los otros 140 pasajeros que viajaban con ella.

“Cuando ya estamos a casi a medio vuelo para aterrizar, la aeromoza dijo: señores pónganse bien los cinturones; hay tres baños en el avión dos adelante y uno atrás que por ahora no se pueden utilizar porque vamos aterrizar ¡agárrense!”, señaló.
 
“Cuando empezamos (a descender) el avión empezó a sonar y el ala se arrastraba y de momento se volteó y empezó arder. La gente salía y salía. En ese momento que se estaba incendiando no había bomberos ni autoridades ni había nadie. Demoraron como una media hora en llegar”, contó. Asimismo, criticó a la aerolínea por no haber enviado a ningún representante al hopital donde estaban internadas las 28 personas que resultaron heridas tras el accidente.

Lee también:

Piura: testimonios de los damnificados de inundación [VIDEOS] (Por ) — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)