El padre de la menor denunció al docente que ultrajó sexualmente a una estudiante de 14 años.
El padre de la menor denunció al docente que ultrajó sexualmente a una estudiante de 14 años.
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Junín sentenció a 25 años de prisión efectiva a un profesor de la institución educativa “Niño Jesús de Praga” por abusar sexualmente de una de sus alumnas.

Se trata de Omar Hinostroza Ingaruca (34), docente encargado del área de Computación, quien violó en reiteradas oportunidades de una menor de 14 años durante el 2018.

Para cometer el vejamen, el sujeto invitó a su casa a su víctima y sus compañeros, donde aprovechó para abusar de la adolescente. Apenas descubrieron del presunto abuso sexual de su hija, Edwin Félix Ricaldi Mandujano (40), padre de la menor, acudió a las autoridades policiales para denunciar al profesor.

Tras una audiencia de más de dos horas, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Tarma le impuso una pena privativa de libertad de 25 años, que vencerá 27 de abril del 2044.

El sentenciado también será sometido a un tratamiento terapéutico a fin de facilitar su readaptación social previo examen médico e informe psicológico que deberá de practicársele para tal fin. También deberá efectuar el pago de 20 mil soles como reparación civil.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: mercado de Caquetá cerrará temporalmente tras casos confirmados de COVID-19