Ministerio del interior realizará campaña de sensibilización para prevenir la trata de personas. (Foto: EFE)
Ministerio del interior realizará campaña de sensibilización para prevenir la trata de personas. (Foto: EFE)
Junior Meza

En un operativo inopinado realizado por miembros policiales de la División Nacional de Trata de Personas (Divntrap) de la ciudad de Lima, lograron rescatar a siete menores de edad que eran víctimas de en la región Junín.

► 
► 

Las víctimas que no presentaban documentación alguna venían siendo explotadas como ‘damas de compañías’ en los bares conocidos como ‘Las Caricias’ ‘Kukardas’, ‘Kamasutra’, ‘El Imperio de Tijuana y el bar recreo ‘La Parranda’ de la provincia de Satipo, en la región Junín.

Producto de la secreta operación, unas nueve personas que se hallan administrando los locales fueron detenidas y trasladadas hasta la comisaría sectorial de Satipo a fin de recabar sus declaraciones.

Todos los bares intervenidos están ubicados en el jirón 12 de julio del distrito de Río Negro a donde también se hicieron presentes los representantes del Ministerio Público de la zona.

La Policía viene trabajando para dar las conclusiones de cómo fueron captadas las jovencitas o si existen denuncia alguna por desaparición de una de las nueve rescatadas.