Junín. Policías llevan alegría y diversión a los niños que cumplen años.
Junín. Policías llevan alegría y diversión a los niños que cumplen años.
Redacción EC

El aislamiento social obligatorio por este tiempo del en nuestro país ha dejado a muchos niños sin su fiesta de cumpleaños. Pensando en ellos, agentes de la Macro Región Policial -Huancavelica tuvieron la iniciativa de llevar un show infantil a los niños hasta la puerta de sus domicilios y regalarles unos minutos de alegría y diversión sin descuidar los protocolos para evitar la propagación de la enfermedad.

Junín. Policías llevan alegría y diversión a los niños que cumplen años.

Se trata de la denominada ‘Caravana de la alegría’ que está integrada por agentes de diversas unidades entre ellos el Grupo Acrobático de la Unidad de Tránsito. Recorren las calles de diferentes urbanizaciones y ofrecen canto, baile y exhibición. Entre los muñecos también está Polita (representación de la policía femenina). El humor lo pone el payasito ‘Sonrisitas’.

Junín. Los niños cantaron y bailaron.

Este show lo han iniciado desde el lunes en Huancayo y en Huancavelica. En el caso de los niños que han cumplido años en la semana les cantan el tradicional feliz cumpleaños y les hacen jugar unos minutos en la puerta de su casa.

Este gesto ha sido bien recibido por la población que demuestra el agradecimiento de la Policía con mensajes en carteles y haciendo flamear la bandera.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad.

De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la COVID-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

“Siempre vienen y no traen nada”: Víctor Zamora es encarado por consejero regional