Junín: Escolares de inicial, primaria y secundaria no reciben clases de 'Aprendo en Casa' por falta de luz.
Junín: Escolares de inicial, primaria y secundaria no reciben clases de 'Aprendo en Casa' por falta de luz.
Redacción EC

Al menos 370 escolares de inicial, primaria y secundaria del distrito de Tres de Diciembre de la provincia de Chupaca, en , no cuentan con energía eléctrica en sus casas por lo que no tienen acceso a las clases virtuales de ‘Aprendo en casa’ del Ministerio de Educación (Minedu).

MIRA: Lambayeque: Fiscalía interviene Municipio de Pacora por presuntas irregularidades en entrega de canastas

Los menores que no pueden asistir a clases presenciales por la emergencia sanitaria por el COVID-19, tampoco pueden acceder a las lecciones de ‘Aprendo en casa’. Algunos niños escuchan las clases a través de radios a pilas, pero resulta insuficiente.

Ante esta problemática, los dirigentes de la zona, que llegaron a pie hasta Huancayo, presentaron nuevamente una solicitud a Electrocentro para que realice la instalación del servicio de energía eléctrica en la zona.

MIRA: Coronavirus en Perú: 840 militares se han infectado cumpliendo su misión

Los afectados son los sectores de Mayopampa, Chanchaspampa, Isla Pata, Pedregales, Maniantales, Sonjoyacu e Incino de Mori, cuyas representantes en múltiples ocasiones han acudido a la empresa Electrocentro sin recibir respuestas positivas.

“Urge que se instale la luz en nuestros sectores. Sin la energía eléctrica nuestros hijos no van a recibir sus clases, es necesario que nos den una solución”, dijo una madre que ayuda a sus hijos en el desarrollo de sus tareas.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

La Victoria: Policía intervino laboratorio clandestino donde se fabricaba alcohol adulterado