Junín: el cardenal Pedro Barreto pidió a la población ser responsables y cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus. (Foto: GEC)
Junín: el cardenal Pedro Barreto pidió a la población ser responsables y cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus. (Foto: GEC)
Redacción EC

A través de la campaña “Quiero vivir, me falta oxígeno”, el Arzobispado de Huancayo logró recaudar más de un millón 400 mil soles, que serán utilizados para adquirir dos plantas de oxígeno medicinal y reforzar la atención los pacientes en la región .

El cardenal del Perú, Pedro Barreto Jimeno, señaló que las plantas de oxígeno serán instaladas en Huancayo y Jauja. “En 15 días entregaremos a la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín la primera planta de oxígeno que será colocada en el Hospital Daniel Alcides Carrión”, señaló.

Precisó que unos días después llegará la segunda planta de oxígeno para el Hospital Domingo Olavegoya de Jauja, que servirá para salvar vidas y abastecer de oxígeno a todos los enfermos de coronavirus.

VIDEO RECOMENDADO

Arzopispado de Huancayo realizará 'Oxigenotón' para implementar planta de oxígeno 31/07/2020

“Tenemos una comisión técnica de alto nivel que ya evaluó varias proformas y se está decidiendo por adquirir las plantas de oxígeno de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) porque hará la entrega en menos tiempo. Incluso los ingenieros de la PUCP capacitarán a los equipos de Huancayo y Jauja para poner en funcionamiento los respectivos equipos”, indicó.

A su vez, pidió a la población ser responsables y cumplir con las medidas de bioseguridad para reducir la propagación del coronavirus. Resaltó que Satipo, Chanchamayo y Tarma realizan campañas para plantas de oxígeno. “Esta campaña aún no termina (fondos aumentarán), seguiremos apoyando a todo Junín, manifestó.

El también Arzobispo Metropolitano de Huancayo resaltó la solidaridad de la sociedad civil y las instituciones. A la campaña se sumó la Caja Huancayo con un monto de S/885 mil, la Sociedad Minera Corona que donó S/375 mil y Yanapaykuna entregó S/5.130. También se obtuvo el aporte de Electrocentro, de las Juntas Vecinales de los Barrios de Huancayo, la Policía Nacional del Perú, Sicip S.R.L, entre otras instituciones.

MÁS INFORMACIÓN DE CORONAVIRUS EN PERÚ