El pico de contagios de coronavirus en octubre se produjo exactamente a mediados de mes. (Foto referencial: Hugo Curotto / GEC)
El pico de contagios de coronavirus en octubre se produjo exactamente a mediados de mes. (Foto referencial: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

Luego de que la región saliera de la cuarentena focalizada establecida por el Gobierno Central como parte de la lucha contra el , los casos positivos se han incrementado, según declaró el jefe de la oficina de epidemiología, Luis Zúñiga, quien calificó esto como una situación irregular.

MIRA: Jefe del Comando COVID-19 Tacna fue intervenido en reunión celebrada en casa de campo | VIDEO

La Dirección Regional de Salud (Diresa) asegura que los casos de coronavirus subieron a 7353 en el último mes, registrándose el más alto índice de contagios el 16 de octubre, con 480 casos. Añade que el día 25 se reportó la menor cantidad de contagios (92).

Para Zúñiga esto demuestra una tendencia irregular de altas y bajas respecto al número de personas con la enfermedad por coronavirus (COVID-19).

VIDEO RECOMENDADO

Halloween y Día de la Canción Criolla: PNP multará con 300 soles a quiénes infrinjan las normas 31/

Hemos presentado una tendencia de contagios muy irregular, donde se empezó con 258 casos, esperando que la tendencia siga así, lo cual no se dio. Esto evidencia la irresponsabilidad de la población. Incluso en algunas provincias como Concepción o Chupaca, que en estos últimos días presentaban menos casos, han vuelto a subir de manera alarmante”, expresó.

La referida autoridad mostró su preocupación por las constantes intervenciones policiales a distintas reuniones sociales que se han producido en diversas localidades.

“Pensamos que ya hemos superado la pandemia, pero no es así. En Europa la segunda ola ha sido tan fuerte que nuevamente están siendo confinados. Italia presenta 21 mil casos nuevos por día. No queremos ese panorama en nuestro país”, precisó Zúñiga.

Por ello, sostuvo que hay establecimientos que tienen fachada de restaurante y que en realidad son bares, por lo cual invocó a la población a no asistir a estos locales y sobre todo a no concurrir a espacios con gran aglomeración de personas. Esto para evitar mayores contagios por el coronavirus ante una eventual segunda ola.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ