(Foto: cortesía)
(Foto: cortesía)
Junior Meza

Luis Gonzalo Meza Lázaro, ex alcalde del distrito de Comas, en la provincia de Concepción, región , fue sentenciado a seis años de pena privativa de la libertad por haber pedido coimas al contratista de una obra.

Por su parte, el ex gerente municipal, Alfredo Diego Cajachagua Rivera, fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el mismo delito. 

► 

► 

Según la fiscal provincial Angélica Osorio Fernández, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Junín, en noviembre del 2015 Meza y Cajachagua pidieron entre S/80 mil a S/100 mil al contratista de la obra "Mejoramiento de los Servicios Educativos de la I.E. Politécnico Mariscal Cáceres del Centro Poblado de Canchapalca".

El dinero solicitado por la obra, valorizada en S/ 2'946.610,00, fue con la finalidad de aprobar la liquidación técnica - financiera, así como la devolución de la carta fianza.

Durante el juicio oral se determinó la responsabilidad penal de Luis Meza como autor del delito de cohecho pasivo impropio. En tanto, Alfredo Cajachagua se acogió a la conclusión anticipada.

Los sentenciados también serán inhabilitados para ejercer cargos públicos por el periodo que dure la sentencia de cada uno. También deberán pagar una reparación civil de S/20.000,00 a favor del Estado.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS