Junín: el agresor dio positivo en la prueba de absorción atómica. (Foto: PNP)
Junín: el agresor dio positivo en la prueba de absorción atómica. (Foto: PNP)
Redacción EC

La Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) informó hoy que Ángel Fernández Zacarías (41), quien atacó a balazos a su pareja en Concepción (), sí registra una licencia de armas, pero que no cuenta con un carné de identidad vigente que lo habilite para prestar servicios como agente de seguridad privada.

MIRA: Elmer Cáceres Llica: tres puntos a considerar sobre su “evaluación” para postular

Ante ello, la institución dispuso la cancelación de dicha licencia y el decomiso del arma, a fin de enviarlos a sus almacenes. A través de un comunicado en sus redes sociales, la Sucamec condenó lo actos de violencia, en particular los que se ejercen contra las mujeres.

Es preciso indicar que la víctima, identificada Janet Elizabeth M.D. (37) permanece internada en una clínica particular en la ciudad de Huancayo tras recibir un impacto de bala en el muslo izquierdo.

En un primer momento, la mujer señaló a las autoridades que terminó herida en un intento de robo en una mototaxi. Ante ello, los efectivos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Huancayo se trasladaron hasta el inmueble de la pareja y verificaron que el disparo se ejecutó en ese predio.

VIDEO RECOMENDADO

Fiscalía libera a sujeto que confesó haber ultrajado a menor de edad

Los agentes hallaron el arma en la vivienda de un vecino del agresor, quien tras ser interrogado aceptó que efectuó el disparo. El sujeto dio positivo en la prueba de absorción atómica.

El caso fue reportado a un representante de la Fiscalía Penal de Turno de Huancayo, para que se inicie las denuncias por intento de feminicidio.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ