Junior Meza

A partir de las 7 a.m. de hoy, todas las agencias de viaje de Huancayo decidieron suspender la venta de boletos hacia Lima debido al paro que se desarrolla a la altura del kilómetro 141 de la , en la provincia de Yauli-La Oroya, región , por parte de trabajadores de la empresa minera Argentum S.A.

► 

“Debido al paro no estamos vendiendo los pasajes. Hasta el momento ningún bus de nuestra empresa ha llegado y dicen que hay una inmensa cola de vehículos en toda la Carretera Central”, dijo un representante de la empresa de transportes Shalom.

Cada día, alrededor de 80 buses interprovinciales parten del terminal de Huancayo hacia Lima y una cantidad similar llega a la Ciudad Incontrastable, sin embargo, hasta el momento ni un solo bus ha partido ni llegado al paradero. Familiares de los pasajeros aguardan en el terminal.

El Comercio buscó a la administradora del terminal terrestre para tener una información exacta de los buses que partieron la noche del martes, pero no obtuvo respuesta.

Se estima que son alrededor de 4.500 pasajeros que estarían llegando a Huancayo en las próximas horas, en caso los manifestantes desistan de su protesta y desbloqueen la vía.

En la zona, 200 policías de la Unidad de Servicios Especiales de Huancayo se vienen encargando de la seguridad.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS