MDN
Nevada en Junín
Redacción EC

El miércoles último, desde las 3 a.m., la provincia de La Oroya, en Junín, soportó una intensa nevada que cubrió de blanco la principal vía de comunicación en la región.

Debido a la nevada, el tránsito por la Carretera Central, en el tramo de los kilómetros 124 al 132, a la altura de Ticlio, quedó restringido tanto de ida como de retorno.

La carretera fue cubierta de nieve y el ingreso a la selva central por Lomo Largo, en Tarma, también fue afectada, dejando varios vehículos varados.

De acuerdo al Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), estas nevadas son más recurrentes en la estación de invierno, pues en primavera se registra una cierta disminución de este fenómeno meteorológico.

Agregaron que la ocurrencia de nevadas en el interior del país están contempladas dentro del parámetro normal en comparación con años anteriores.

Las regiones afectadas, además de Junín, son las que se ubican por encima de a los 3 mil m.s.n.m., en regiones de altura, donde hay más presencia de nevados.

A partir de los 5 a 10 cm de espesor se puede hablar de una nevada de gran magnitud. Las nevadas y granizos continuarían en las zonas altas hasta que concluya la temporada de invierno en la sierra.

MÁS DE PERÚ

Contenido sugerido

Contenido GEC