MDN
La Oroya
Junior Meza

Desde las 5:00 a.m. al menos 200 transportistas de carga pesada y de transporte público vienen bloqueando la Carretera Central a la altura del kilómetro 170, en La Oroya, Junín.

El paso de los vehículos hacia la ciudad de Huancayo se encuentra restringido, al igual que el tránsito hacia las ciudades de Huánuco, Tingo María y otros puntos de la sierra central del país.

Esto se debe al paro preventivo de 24 horas que vienen realizando los transportistas en rechazo a la instalación de un garita para el cobro de peaje en el sector de Ticlio.

En Huancayo, la venta de los pasajes se han restringido sumándose a esta medida las distintas empresas de transporte terrestre.

Se tiene previsto una marcha por las calles de la ciudad de Huancayo en rechazo a esta misma medida.

Debido al paro, decenas de vehículos han quedados varados en la Carretera Central. Según Canal N, algunos menores de edad han presentado problemas médicos por el mal de altura y en la zona no ha llegado personal de salud.

Los dirigentes de los transportistas que acatan el paro han solicitado la presencia del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, en la zona. 

El bloqueo en La Oroya se da pese a que hace unos días, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ( MTC ) anunció la suspensión temporal del cobro por derecho de circulación. No obstante, los manifestantes solicitan su anulación definitiva.

El cobro estaba a cargo de la concesionaria de Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes), que además tiene la concesión de tres puntos: Corcona (Lima), Casaracra (Junín) y Quiulla (Junín).

Contenido sugerido

Contenido GEC