Prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor en Junín
Prisión preventiva a sujeto acusado de violar a menor en Junín
Redacción EC

El Séptimo Juzgado Penal de la de ordenó la prisión preventiva por el plazo de 18 meses para José Luis Matos Vegiche, acusado de de edad.

El tribunal penal dispuso que el procesado sea internado en el establecimiento penitenciario Huamancaca Chico, de la ciudad de , hasta que duren las investigaciones del caso.

Según los testimonios del agresor y de la menor, los hechos sucedieron el 10 de enero de 2014, luego de que Matos Vegiche bebiera licor en compañía de un amigo. 

Cuando se encontraba transitando por inmediaciones de la intersección de las avenidas Ricardo Palma y Augusto B. Leguía, observó que la puerta de una de las viviendas del lugar se encontraba abierta, por lo que aprovechó e ingresó al recinto para luego dirigirse hacia una habitación donde se encontraba la niña.

El acusado, al ver a la menor sola, habría aprovechado su fuerza física y agredido sexualmente. Ella comenzó a gritar y defenderse del ataque al cual era sometida. En esos momentos llegó el tío de la menor y con ayuda de su prima capturaron al individuo y lo pusieron a disposición de los agentes policiales de la comisaría de Chilca.