(Foto: Junior Meza)
(Foto: Junior Meza)
Junior Meza

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo dictó 14 meses de prisión preventiva para los presuntos integrantes de la banda criminal 'Los Desalmados', que el pasado 5 de junio fueron detenidos minutos antes de asaltar una agencia crediticia.

Durante la audiencia, el fiscal provincial Jasson Manuel Millán Campusano de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huancayo presentó elementos de convicción que fueron valorados por el juez, quien dispuso el internamiento de Walter Miguel Torres Mestanza, Kevin Daniel Tacuri Loyola, Pedro Richard Taipe Huamán, Royer Vásquez Terrones y Alan Jesús García Lino en el establecimiento penitenciario de Huamancaca Chico (Huancayo).

Millán Campusano sustentó que durante la diligencia de prueba de absorción atómica dio positivo para los investigados Walter Torres Mestanza, Pedro Taipe Huamán y Kevin Tacuri Loyola.

-Los hechos-
El pasado martes 5 de junio, en un operativo fiscal y policial, se detuvo a los investigados en el hospedaje "La posada tambina" del distrito de El Tambo – Huancayo. En su poder se halló tres fusiles de guerra, 38 municiones de diversos calibres, y celulares, con lo que pretendían asaltar una agencia de la Caja Huancayo.

El Ministerio Público dispuso la formalización y continuación de la investigación preparatoria contra los detenidos, entre otros delitos, por tenencia ilegal de armas y de municiones.

TAGS RELACIONADOS