Aún no se reconstruye el principal centro educativo de Huancayo
Aún no se reconstruye el principal centro educativo de Huancayo
Redacción EC

Los más de 3.600 alumnos del colegio Santa Isabel de , el más importante de la región Junín, recibirán clases este año en cinco planteles distintos, debido a que en enero del 2013 . No obstante, las obras aún no empiezan.

Ciro Ramón Guerra, director de la institución educativa, informó que los representantes del colegio y los padres de familia acordaron esto debido a que en el 2013 los alumnos recibieron clases en aulas prefabricadas – inadecuadas por el clima de esta parte del país – que fueron instaladas en el barrio de Palián, en un terreno con servicios básicos improvisados.

“Este año solo se han matriculado 3.600 alumnos, de los 5.000 que se contaban hasta el año pasado”, dijo.

Los alumnos del primer grado de secundaria estudiarán en el colegio Señor de Los Milagros, ubicado en el distrito de Huancán, a seis kilómetros de Huancayo.

Los del segundo grado asistirán al colegio Chinchaysuyo, del distrito de Sapallanga; y los de tercer grado estudiarán en el colegio Javier Heraud. El cuarto grado se mudará al colegio Héroes del Cenepa y el quinto grado de secundaria, a un local de la avenida Ferrocarril y Progreso, en el distrito de El Tambo.

UNA LARGA HISTORIA

A fines del 2012, se planteó modernizar el colegio Santa Isabel con S/.53’137.968. El proyecto se adjudicó al Consorcio Huancayo, que recibió S/.10 mlls. de adelanto. A inicios del 2013, la firma derribó el local. Como pidió más dinero del acordado, en julio del 2013 el Ministerio de Educación rescindió el contrato. En Lima hubo protestas.

En diciembre del 2013, se encargó la obra al Gobierno Regional de Junín, que en la actualidad elabora un nuevo perfil técnico.

Contenido sugerido

Contenido GEC