Junior Meza

Delincuentes robaron ayer un televisor, útiles escolares, un retroproyector y otros enseres de valor del centro educativo inicial Niño Jesús de Praga N°-1023, ubicado en la ciudad de Huancayo (Junín), que hasta hace poco más de un mes  debido a que no contaban con instalaciones.

La directora, Emily Barco Lozano, denunció el robo a la Policía Nacional en horas de la mañana, cuando al ingresar a las aulas prefabricadas, dispuestas por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), observó el desastre en que quedaron las instalaciones.

Miembros de la comisaría del distrito El Tambo llegaron hasta el plantel para recoger las huellas y dar con el paradero de los facinerosos. El monto robado asciende a S/15 mil y los padres han informado realizarán actividades para adquirir, nuevamente, los equipos sustraídos.

“Un poco más y se llevan las mesas y silla. Los delincuentes han intentado sacar las masas por las ventanas y como no cabían no se llevaron. Todo hemos encontrado apilonados, esperemos que se logre dar con el paradero de los delincuentes ya que esto perjudica a los 15 alumnos con los que contamos”, dijo  Emily Barco.

Síguenos en Twitter como

TAGS RELACIONADOS