MDN
Droga en Junín

 

Agentes de la división policial anidrogas, conocida como Los Sinchis de Mazamari, decomisaron 364 kilos de clorhidrato de cocaína, así como armas de guerra y municiones, tras una intensa balacera con narcoterroristas que se desplazaban por los centros poblados Jerusalén y Naylam de Sonomoro, en San Martín de Pangoa, Satipo (Junín).

La droga había sido distribuida en 350 paquetes tipo ladrillos, que estaban forrados con cinta de embalaje y tenían pegada la figura de un delfín. La policía halló la mercadería ilegal dentro de 14 costales bien acondicionados en la tolva de la camioneta Toyota 4 x 4 de placa D6C-859. En ese vehículo se movilizaban presuntos narcotraficantes de una organización internacional, así como sicarios y remanentes de Sendero Luminoso.

Según la policía, la droga habría sido acopiada en la zona de Canayre, ubicada en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), para luego ser llevada en botes a motor hasta el puerto Anapati. Desde ahí los delincuentes continuaron por vía terrestre, en el referido vehículo, pasando por Santa Cruz, Mazaronkiari y Pangoa, donde se produjo el enfrentamiento.

Al parecer, luego pretendían seguir su ruta por Mazamari para finalmente llegar a Atalaya, de donde el cargamento iba a ser enviado en avionetas hacia Bolivia y Europa.

- Fuego cruzado -
Personal de inteligencia de Los Sinchis de Mazamari tenía información detallada acerca del traslado de los 350 paquetes de clorhidrato de cocaína, y por ello el martes pasado un contingente se agazapó cerca de la carretera que une Jerusalén y Naylam de Sonomoro.

De noche, cuando la camioneta con la droga se aproximaba al punto, varios sicarios a sueldo bajaron raudamente del vehículo y abrieron fuego contra los agentes. En seguida, huyeron por la vegetación agreste pero continuaban disparando para impedir que la policía incaute el cargamento.

Sin embargo, la policía repelió el ataque y logró intervenir a Luis Alejandro Ventura, de 32 años, quien había quedado herido. Además de los ladrillos de clorhidrato de cocaína, los Sinchis de Mazamari hallaron en el vehículo un fusil de guerra, una pistola y municiones. Todo lo decomisado fue llevado hacia la Base Antidrogas de Mazamari.

Contenido sugerido

Contenido GEC