La Geresa de la Libertad indicó que existe una larga fila de personas que esperan a que se desocupe una cama UCI. Foto: Archivo GEC / Hugo Pérez)
La Geresa de la Libertad indicó que existe una larga fila de personas que esperan a que se desocupe una cama UCI. Foto: Archivo GEC / Hugo Pérez)
Redacción EC

El gerente regional de Salud de , Fernando Padilla, informó que en las últimas 24 horas se han reportado 14 nuevos decesos por el . Tras el lamentable fallecimiento de estas personas, la región suma 239 víctimas por esta enfermedad en lo que va del 2021.

MIRA: Suspenden trámites para obtener brevete del 1 al 15 de febrero en Lima, Callao y otras 8 regiones

A través de una , el funcionario detalló que los fallecidos provienen de los distritos de La Esperanza, Laredo, El Porvenir, Víctor Larco, Huanchaco, en la provincia de Trujillo; Chocope, Casa Grande (Ascope); San Pedro de Lloc (Pacasmayo), Virú (Virú), Tayabamba (Pataz) y Julcán (Julcán).

Asimismo, el titular de la Geresa La Libertad, añadió que en las últimas horas se han registrado 253 nuevos infectados, y desde que comenzó el año 2021 hasta la actualidad su cifra aumentó a 1,673 casos positivos por el COVID-19.

Además, Fernando Padilla, dio a conocer que la región ya no cuentan con más camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y aún hay una larga lista de personas a la espera de que se desocupe una. Respecto a las camas hospitalarias agregó que están al 70% de su capacidad.

MIRA: La Geresa Cusco reportó 18 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas

Por el aumento inusual de pacientes que requieren hospitalizarse, la autoridad comentó que viene gestionando con el centro de atención temporal Ramón Castilla, para que empiecen a atender a los pacientes moderados por el COVID-19 y descongestionar sus instalaciones.

IVERMECTINA

Sobre la ivermectina, el gerente advirtió que no hay que automedicarse ya que este medicamento no previene la enfermedad y tiene que ser suministrado por un profesional de la salud. “No es que estemos en contra de su uso, sino que su uso nos brinda una falsa sensación de seguridad y las personas creen que al tomarse ya están protegidos y eso no es verdad”, indicó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Los Olivos: intervienen bus con más de 20 extranjeros que habrían ingresado ilegalmente al Perú
Los Olivos: intervienen bus con más de 20 extranjeros que habrían ingresado ilegalmente al Perú

TE PUEDE INTERESAR