La Libertad: capturan a integrantes de “Los malditos de Laredo” tras asesinar a cinco personas (Video: PNP)
Redacción EC

Dos sujetos que formarían parte de la banda criminal “Los malditos de Laredo” fueron capturados por efectivos de la días después que asesinaran a cinco personas en el distrito de Santiago de Chuco, en la región. Según información policial, las víctimas se trasladaban en un camión llevando 23 toneladas de cobre hacia la ciudad de Trujillo.

MIRA: Investigan a serenos de Wanchaq por participar en fiesta dentro de local municipal

Mediante un comunicado la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri-PNP), indica que los delincuentes habrían asesinado a sus víctimas aprovechando que el camión en el que trasladaban el mineral en bruto sufrió un desperfecto en los neumáticos, motivo por el cual tuvieron que bajar a cambiarlo.

En ese momento cuando fueron sorprendidos por los sicarios, quienes provistos de armas de fuego los amenazaron. Luego con los polos y correas de las víctimas, les ataron de las manos para llevarlos hacia una zona descampada, al lado de una acequia y dispararles.

También, se informó que personal de la División de Investigación de Homicidios (DIVINHOM), después de recoger elementos de convicción sobre los integrantes de la referida banda criminal solicitó al Ministerio Público la detención preliminar de los implicados, así como el allanamiento y descerraje de sus domicilios.

MIRA: Cusco: Así fue despedido el exjugador del Cienciano que falleció en accidente vehicular | FOTOS

Tras ello, mediante una resolución judicial dispuesta por el Juzgado de Investigación Preparatoria “El Provenir” personal de la Divinhom logró la captura de Genrry Angulo Saldaña (25) alias “Genrry o serrano” y a Carlos Miñano Chacón (27) conocido como “Mocorroy”.

La diligencia de comprobación y recreación de los hechos se hizo en presencia de la fiscal a cargo del caso. Es allí donde “Genrry” confesó que habría cometido el delito, así como el accionar de sus cómplices el pasado 14 de enero.

Se informó además que el lugar de la diligencia, donde ocurrieron los hechos, fue en la carretera de penetración a la sierre liberteña, en el sector de Las Bambas, distrito de Laredo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Muñoz: “Siempre supe que Lima era una ciudad muy compleja”

TE PUEDE INTERESAR