La Libertad: reportan que cuatro defensorías municipales no implementaron atención virtual (Foto referencial)
La Libertad: reportan que cuatro defensorías municipales no implementaron atención virtual (Foto referencial)
Redacción EC

En los últimos días se realizaron una serie de supervisiones al trabajo de las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente (Demuna), en la región , para verificar cual ha sido el nivel de atención que han brindado durante el periodo de aislamiento social obligatorio por el , hallando que cuatro de diez de estas instituciones no implementaron una atención virtual.

Entre las demunas que no implementaron el respectivo apoyo virtual o remoto para los niños y adolescentes se encuentran Simbal, Florencia de Mora, Alto Trujillo y Porto, según lo reportado por la Defensoría del Pueblo a través de su oficina en la región liberteña.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: será obligatorio el uso de protectores faciales en transporte público

El ente defensor también sostuvo que en el caso de Florencia de Mora, Moche, Simbal, Huanchaco, Poroto, Alto Trujillo, Laredo, Salaverry, La Esperanza y Víctor Larco Herrera no se efectuó una correcta promoción de sus canales virtuales por lo que solo habrían atendido un promedio de tres casos cada una.

Ante esta situación, José Luis Agüero, jefe del ente defensor en La Libertad, exhortó a cada una de estas municipalidades a que puedan fortalecer la atención de sus demuna y también promocionar los servicios que brindan así como sus canales de atención al ciudadano.

También, la Defensoría, recomendó a que se adecuen las condiciones del servicio para una atención oportuna de la infancia y adolescencia en sus jurisdicciones, más aun en el marco de la emergencia sanitaria.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado. La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días. Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.