La Libertad: Empresario fue detenido 24 horas después de haber intentado atropellar a un efectivo policial durante intervención.
La Libertad: Empresario fue detenido 24 horas después de haber intentado atropellar a un efectivo policial durante intervención.
Redacción EC

Creyó que la policía se había olvidado de él, pero se equivocó. Un empresario ferretero que estuvo a punto de atropellar a un efectivo policial tras escapar de una intervención en cumplimiento a la emergencia nacional para evitar la propagación del coronavirus, en La Libertad, fue capturado después de 24 horas.

Se trata de Kevin Roy Miranda Mendoza (26), quien el último jueves a las 7:35 de la noche durante el toque de queda, se trasladaba a bordo de su camioneta blanca marca Hyundai-Santa Fe, pero fue intervenido por el suboficial de tercera PNP Ayrto Charles Bocanegra Ramírez, en el distrito de Paiján de la provincia de Ascope, en La Libertad.

El intervenido en su intento de evadir la justicia quiso atropellar al agente y luego fugó a gran velocidad.

DETENCIÓN

Agentes del Departamento de Emergencia (Depeme) de Paiján durante su patrullaje se percataron de un hombre en la intersección de las calles Las Violetas y O’donovan. Este al verlos intentó fugar, pero fue intervenido.

Miranda Mendoza, quien indicó ser comerciante y natural de Chocope, fue trasladado al complejo policial Paiján y puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Paiján al determinarse que se trataba de la misma persona que intentó arrollar al suboficial PNP Ayrto Charles Bocanegra Ramírez.

El sindicado es investigado por delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.

Cómo ponerse, usar, quitarse y desechar una mascarilla

  • Antes de ponerse una mascarilla, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cúbrase la boca y la nariz con la mascarilla y asegúrese de que no haya espacios entre su cara y la máscara.
  • Evite tocar la mascarilla mientras la usa; si lo hace, lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.
  • Cámbiese de mascarilla tan pronto como esté húmeda y no reutilice las mascarillas de un solo uso. 
  • Para quitarse la mascarilla: quítesela por detrás (no toque la parte delantera de la mascarilla); deséchela inmediatamente en un recipiente cerrado; y lávese las manos con un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón.

¿Cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en una superficie?

Aún no se sabe con exactitud cuánto tiempo sobrevive este nuevo virus en una superficie, pero parece comportarse como otros coronavirus.

Estudios indican que pueden subsistir desde unas pocas horas hasta varios días. El tiempo puede variar en función de las condiciones (tipo de superficie, la temperatura o la humedad del ambiente).

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: se detectan 13 nuevos casos de Covid-19 en el Congreso