La Libertad: detienen a tres integrantes de banda 'Los Malditos del Valle' (Video PNP)
Redacción EC

Tras un paciente trabo de seguimiento y vigilancia, agentes de la comisaría de Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Virú, en , se detuvo a tres presuntos delincuentes implicados en diversos delitos como homicidio, extorsión, robo agravado, entre otros.

Estos sujetos serían integrantes de la banda criminal ‘Los Malditos del Valle’, a quienes se les intervino en posesión de dos armas de fuego y municiones que, aparentemente, empleaban para sus actos ilícitos, según se informó en la referida dependencia policial.

VIDEO RECOMENDADO

Cercado de Lima: instalan pantallas de protección sanitaria

Los intervenidos fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Virú, a fin de realizar diversas diligencias que permitan esclarecer presuntos actos criminales perpetrados con las armas de fuego, según la homologación de los casquillos de bala que coincidirían con los hallados en otras escenas de crimen.

Su detención es por la presunta tenencia ilegal de arma de fuego, delito de violación de medidas sanitarias y contra la seguridad pública e incumplimiento del D.S. N° 046-2020/ 063-2020 PCM para frenar el avance del coronavirus.

La Libertad: Detienen a tres presuntos delincuentes integrantes de la banda 'Los Malditos del Valle' con armas y municiones, a quienes se les acusa de homicidio, extorsión, robo agravado, entre otros delitos. (Foto PNP)
La Libertad: Detienen a tres presuntos delincuentes integrantes de la banda 'Los Malditos del Valle' con armas y municiones, a quienes se les acusa de homicidio, extorsión, robo agravado, entre otros delitos. (Foto PNP)

José Luis Rodríguez Iparraguirre (23), Juan Carlos Blas Ávalos (28) y Casimiro Ríos Sandoval (23) fueron intervenidos en el inmueble de la manzana B2, lote 16 del sector Siembras del Valle del centro poblado Víctor Raúl Haya de la Torres, en Virú.

Se les incautó una pistola Taurus y un revólver; así como diez 10 municiones calibre 380 auto y cinco municiones calibre 38.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.