La Libertad: disponen apertura del Cementerio Municipal de Ascope desde el 6 de julio
La Libertad: disponen apertura del Cementerio Municipal de Ascope desde el 6 de julio
Redacción EC

La Municipalidad Provincial de Ascope (La Libertad) informó que la Subgerencia de Saneamiento Ambiental, dispuso la apertura del Cementerio Municipal desde este lunes 6 de julio, bajo estrictos protocolos sanitarios al momento del ingreso al camposanto.

“Continuando con la progresiva reactivación de ambientes en la localidad... Exhortamos a los visitantes a guardar el distanciamiento social y uso de mascarilla de forma obligatoria”, informó la comuna de Ascope.

VIDEO RECOMENDADO

Aparatoso choque deja seis heridos en San Miguel

En ese sentido, el camposanto estará abierto de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y el ingreso contará con el debido protocolo sanitario como lavatorio de manos y desinfección.

Por otro lado, ayer en favor de los pobladores de la ciudad de Casa Grande, el alcalde provincial de Ascope, John Vargas Campos, realizó un importante donativo ecónomico durante la “Gran Colecta Pública” realizada en la Plaza Independencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del covid-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.