El Ministerio Público informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las comisarías de Retamas, Chaguaal y Vijus. (Foto: GEC/Referencial)
El Ministerio Público informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las comisarías de Retamas, Chaguaal y Vijus. (Foto: GEC/Referencial)
Redacción EC

El Ministerio Público informó que se ha identificado a 12 fallecidos luego de la caída de ómnibus interprovincial a un abismo en la carretera Huamachuco-Pataz, en la sierra de la región . El accidente, ocurrido el último martes, involucra a una unidad de la empresa Turismo Rosita.

La detalló que el ómnibus, de placa T7M-959, que cubría la ruta Trujillo-Chilia, sufrió un vuelco a las 11:30 a.m. a la altura de la zona conocida como ‘Balcón del diablo’ en el tramo Chagual-Bella Aurora, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

MIRA AQUÍ | San Isidro: colectivero chocó contra un bus del Corredor Azul y dejó a una persona herida

El subprefecto de Parcoy, Eleodoro Castañeda Campos, reveló que además de los 12 fallecidos, hay una víctima no identificada, cuatro personas heridas y otros 11 pasajeros que se encuentran como no habidos.

Por su parte, el alcalde de Pataz, Omar Iparraguirre, indicó que entre los muertos hay profesores, enfermeras, menores y personal del programa estatal Juntos. Además, se informó que el chofer del vehículo era un ciudadano de nacionalidad venezolana que también pereció en el accidente.

MIRA AQUÍ | SMP: dos trabajadores de construcción quedan graves tras caer desde lo alto de un edificio

Los heridos del accidente, según información brindada por Pataz al Día, fueron trasladados a los centros de salud de Vijuz y Chagual y su estado es de gravedad.

Por su parte, el consejero regional por Pataz, Luis Rodríguez, reveló que los fallecidos son Ruddy Nicanor Chang Luzula (62), G.S.R.P (11), M.O.C. (14), Cebina Tiburcio Aspajo (50), Nery Cueva Pastor (30), Anselma Delgado Anampa (59), Onelia Paredes Puelles (51), Huribe Chávez Sánchez (42), Sara Muñoz García (47), Anggily Magaly Pérez Raymundo(26), Noe Cerna Saldaña (21), Wiston Glademir Cotrina Miranda (22) y una persona no identificada.

MIRA AQUÍ | Áncash: caída de combi a un abismo dejó una persona fallecida y cinco heridas

En cuanto a los heridos, estos fueron identificados como Merardo Otiniano Paz, Irene Espinoza Valverde, Milagros Paredes Hernández y Helmer Paredes Delgado.

Posteriormente, se informó que la cifra de fallecidos sería de al menos 17.

Esta no es la primera vez que sucede un accidente similar en la sierra de La Libertad, pues de acuerdo con el subprefecto Castañeda Campos, “todo el tiempo ocurren producto de las vías en mal estado y por los pésimos conductores”. Sin embargo, consideró que este es uno de los accidentes más graves. Hay que recordar que el viaje de Trujillo a Chillia es de 16 horas por un camino sinuoso.

El Ministerio Público informó que los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a las comisarías de Retamas, Chaguaal y Vijus. El fiscal Roberto Fabián Vera Gargurevich, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz, encargado del caso, dispuso la entrega de los cadáveres a los deudos y continuar con las diligencias de ley.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
Aclaración: Luego de publicada la nota, se supo que el número de fallecidos sería de por lo menos 17. Esto se añadió a la información.

VIDEO RECOMENDADO

La Libertad: bus cayó a un abismo y deja varios fallecidos y heridos
En La Libertad, la caída al abismo de un ómnibus de transporte interprovincial que se dirigía de la ciudad de Trujillo, dejó varios fallecidos y heridos. Según informes de las autoridades, el conductor de la unidad perdió el control y cayó a un precipicio en el tramo conocido como ‘Balcón del Diablo’. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR