Debido al fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron volando y perdieron la vida.
Debido al fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron volando y perdieron la vida.
Redacción EC

Dos efectivos policiales fallecieron la mañana de hoy luego de colisionar la motocicleta en que se movilizaban con un camión en la provincia de Virú, región .

El violento accidente de tránsito se registró a la altura del sector San José, cuando la unidad mayor, de placa F6A-762, y una moto lineal de color negro impactaron de manera frontal. Debido al fuerte impacto, los ocupantes de la motocicleta salieron volando y perdieron la vida.

VIDEO RECOMENDADO

Sujeto disparó a trabajador municipal que realizaba labores de desinfección

Las víctimas mortales fueron identificados como los suboficiales PNP Jhon Alonso Viera Farfán y Gabriel Montalván López. Ambos agentes policiales se dirigían a la ciudad de Chimbote, en Áncash.

Hasta el lugar del siniestro llegaron agentes de Carreteras de Virú y Seguridad Ciudadana de esa jurisdicción para acordonar la zona y evitar otro accidente. También llegó el representante del Ministerio Público para el levantamiento de los cadáveres.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el COVID-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La COVID-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.