La Libertad: las autoridades de Essalud señalaron que la contratación es la más grande y se hizo en tiempo récord.
La Libertad: las autoridades de Essalud señalaron que la contratación es la más grande y se hizo en tiempo récord.
Redacción EC

El Seguro Social de Salud (Essalud) informó que un total de 551 profesionales de la salud fueron contratados para reforzar la en la.

La entidad precisó a la lucha contra el coronavirus se han sumado a 84 médicos especialista, 125 médicos generales, 56 enfermeras especializadas, 130 enfermeras generales, 30 tecnólogos médicos, 10 químicos farmacéuticos, 8 nutricionistas, 5 obstetras, y 100 técnicos de enfermería.

Todos estos profesionales fueron derivados al Hospital Nacional Virgen de la Puerta, Hospital Víctor Lazarte, Hospital II Chocope y el Hospital Florencia de Mora.

VIDEO RECOMENDADO

Ingeniero peruano que integran equipo en China para vacuna (América TV) - OJO

El gerente de la Red Asistencial La Libertad, José Luis Carranza Castillo, destacó esta contratación es la más grande y se hizo en tiempo récord.

“Este es un gran despliegue que hace EsSalud en esta parte del norte del país. Es la primera vez que se realiza una convocatoria de esta magnitud, en un tiempo récord, y cumpliendo con todos los procesos reglares”, informó.

Además, informó que han recibido un cargamento muy importante de medicamentos para el tratamiento oportuno a los pacientes contagiados con COVID-19.

“Los medicamentos serán distribuidas en las farmacias de los 36 centros asistenciales de la red, a fin de garantizar el stock de medicinas. Con estos medicamentos armaremos `Kits Médicos Covid-19`, que contienen Ivermectina, Hidroxicloroquina, Azitromicina y Paracetamol, que se entregará a la población para su tratamiento”, puntualizó.

También destacó que, a la fecha han recibido 60 toneladas, entre implementos de bioseguridad de la más alta calidad, para la protección del personal que lucha en la primera línea de batalla.

TE PUEDE INTERESAR